Sucesos
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica

Se enfrentó a balazos con tres asaltantes

Falleció pulpero baleado en Barrio México

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un pulpero, a quien un delincuente hirió de bala el 22 de mayo pasado en Barrio México, San José, murió la noche de este miércoles en el hospital San Juan de Dios, según familiares.

Se trata de Abel Darío Lenis Ruiz de 48 años, quien recibió dos balazos a quemarropa, uno en el cuello y el otro en el tórax.

Pese a las heridas, estuvo consciente durante varios días. Incluso su familia tenía la fe de que se recuperaría muy pronto.

Sin embargo, el estado de salud del pulpero se fue deteriorando poco a poco hasta que falleció a eso de las 7.p.m. del miércoles, según confirmaron también las autoridades judiciales.

Ayer, la pulpería que administró durante más de un cuarto de siglo continuaba abierta. En una ventana yacía un lazo negro.

Es atendida por dos jóvenes que ayer lucían dolidos y tristes. Ninguno se quiso identificar. “Esta noche lo velamos”, decía uno de ellos a los clientes que llegaban para preguntar por la suerte del comerciante. El único detenido, de apellido Hernández, enfrenta desde ayer causa por homicidio calificado, informó la Fiscalía.