Vivir Hoy
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica

Comodidad y color se apuntan al ejercicio

¿Qué me pongo para ir al “gym”?

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cria

El deporte se ha convertido en una moda entre hombres y mujeres. Sin embargo, ya sea que vaya al gimnasio, corra, camine o tenga una rutina en casa aprenda a seleccionar la ropa que se ajusta para la ocasión.

Según el asesor en moda, Roberto Lobo, lo más importante es que el vestuario que se compre sea funcional. Es decir, que se seque rápido, absorba el sudor y tenga buena ventilación.

“Crear costumbre no es tarea sencilla y si se ven bien frente al espejo la adaptación es mucho mejor”, comentó Lobo.

Kenneth Álvarez, experto en tecnología de producto Adidas, en lo que a textil se refiere se recomiendan prendas bastante frescas que faciliten el movimiento y no se queden pegadas a la piel.

Tal y como la que requieren para su comodidad los que practican yoga y fitness, actividad física de movimientos repetidos planificados en series.

Y si suele hacer aeróbicos, por ejemplo en bicicleta lo mejor es usar pantalones no tan flojos alrededor de la pierna, pues podrían quedarse atrapados en la máquina y hasta causar lesiones.

Marcando el paso

Tanto Lobo como Álvarez coinciden en que se imponen también los atuendos llamativos, básicamente por un asunto de seguridad. Debido a que los deportistas por su rol de trabajo suelen ejercitarse durante la noche o muy temprano en la mañana.

“La idea es que sean muy visibles y los colores para esta época del año son rojo combinado con amarillo para los que corren y en el caso de los futbolistas el rojo con el azul”, destacó Álvarez.

Por su parte, Lobo reveló que se imponen con fuerza los colores que contrasten como naranja neón, rojo, azul eléctrico, amarillo neón y verde limón.

Sea cual sea el color lo más importante es que la persona se sienta confortable y pueda mover su cuerpo con libertad.

Un poco más

Evite los tejidos sintéticos como la lycra o el poliéster porque impiden que la piel transpire.

Tenga guantes para prevenir las callosidades por el roce de las mancuernas y los diferentes agarres que se encuentran en las máquinas del gimnasio.

Si lo que le gusta es correr o caminar trate de usar ropa holgada como una pantaloneta y playera.