Vivir Hoy
Sábado 9 de junio de 2012, Costa Rica

Prepárelo con Sabores

Pollo al vino

Ingredientes:

6 piernas de pollo, sal y pimienta al gusto, 30 g de mantequilla, 115 g de tocineta picada, 16 cebollitas pequeñas, 1 lata grande de hongos tajadeados, 1 zanahoria cortada en trocitos, 2 clavos de olor, 3 cdas. de brandy, 30 g de margarina, 1 cdita. de ajo triturado, 3 cdas. de harina, 1/8 cdita. de tomillo en polvo, 1 hoja de laurel, 2 tazas de caldo de pollo, 1 y 3/4 tazas de vino tinto. Para el tomate de puré: 2 chiles morrones, 2 tazas de puré de papa arreglado, 2 hojas de albahaca.

Preparación:

1. Salpimiente las piernas del pollo por ambos lados.

2. En un sartén, derrita la mantequilla e incorpore la tocineta. Sofría unos minutos y agregue las cebollitas. Revuelva e incorpore los hongos y las zanahorias. Cocine y reserve.

3. Tome dos de las cebollas e incrustar un clavo de olor a cada una.

4. Dore las piernas del pollo por ambos lados. Cuando estén listas agregue el brandy y flambee. Pase a un recipiente para horno.

5. Cristalice en margarina el ajo. Añada la harina y el tomillo. Revuelva bien para formar un roux e incorpore la hoja de laurel. Agregue el caldo de pollo poco a poco y el vino tinto. Incorpore el sofrito de cebollas y deje hervir.

6. Bañe el pollo con esta salsa, tape con papel aluminio y hornee una hora.

7. Cuando el pollo está listo sirva y acompañe con el puré de tomate. Decore con laurel.

Nota: Busque en sabores.co.cr como hacer el puré de tomate.

Chef: Tía Florita.