Internacionales
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Chavez asegura estar muy bien

Caracas/AP.- El presidente venezolano Hugo Chávez se realizó más exámenes médicos tras su tratamiento contra el cáncer y todo salió bien, informó ayer el propio mandatario. Dijo que los análisis incluyeron estudios de imagenología, utilizados para verificar la reaparición de tumores. “Salió todo absolutamente bien... yo me siento muy bien”, dijo el mandatario a los reporteros desde el palacio presidencial. Dio el mensaje tras reunirse con una delegación rusa.

Hallan helicóptero

Lima/AP.- Agentes especialistas en rescate encontraron estrellado en las montañas del sureste andino el helicóptero perdido el miércoles con once extranjeros y tres peruanos, informó la tarde del sábado el jefe de la policÍa peruana. El general Raúl Salazar dijo a Radioprogramas que los rescatistas hallaron la aeronave a las 17:45 de la tarde hora local, clavada a media altura de la montaña Mama Rosa y presumiblemente no habría sobrevivientes.

Horrible hallazgo

México /El Universal.- A lo largo de un kilómetro en la carretera Sayula-San Gabriel en el sur de Jalisco, fueron encontradas siete bolsas negras de plástico con restos humanos, según reportaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ). Además, policías de Sayula, informaron del hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición a un costado del asfalto en el kilómetro 10 de la carretera que va hacia San Gabriel.

Fuera de la guerra

Tulle/Francia/AFP.- El presidente de Francia, François Hollande, confirmó ayer que la retirada de tropas combatientes francesas de Afganistán comenzará en julio y se completará a fines de 2012, después del ataque suicida que costó la vida a cuatro soldados en la provincia de Kapisa. El proceso de salida de Afganistán (una promesa de campaña) “se iniciará en julio, pero será acelerado y completado a fines del año 2012”, dijo Hollande.