Vivir Hoy
Domingo 10 de junio de 2012, Costa Rica

Ticos abiertos a probar oferta erótica

Seducidos por los juguetes

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Los que piensan que solo los niños se divierten con juguetes están equivocados porque los adultos también saben como sacar provecho de los juegos, pero para desarrollar su sexualidad.

Y es que tal parece que los ticos salen con más frecuencia a la búsqueda de herramientas para intensificar los encuentros sexuales, coinciden Omar Calderón de la cadena de tiendas Costaricasexshop.com y Rosemary Artavia de Erótica en el Mall San Pedro.

“En un margen de 10 pacientes dos acuden a estos lugares con la intención de incrementar el juego y la diversión con sus parejas. Intentan de alguna manera hacer más dinámica su vida sexual”, destacó Yendry Morales, psicóloga clínica.

Añadió que es ideal cuando las parejas hablan a profundidad sobre el tema y se ponen de acuerdo en disfrutar de un accesorio sabiendo que es lo que más le gusta en conjunto. Y las vivencias se vuelven únicas y muy placenteras.

Para todos los gustos

En el mercado hay una gran variedad de opciones para todos los gustos. Sin embargo, lo que más seduce a los ticos son los consoladores, vibradores y también aquellos artefactos que dan satisfacción por la vía anal.

Sin dejar de lado los lubricantes y juguetes tradicionales que restrigen el movimiento como las esposas con látigos y cubre ojos. Además, de los aceites calientes y comestibles para dar masaje en los órganos sexuales a costos accesibles, destacó Artavia.

“La gente busca como encender la chispa y también ayudarse de alguna manera a tener un encuentro sexual satisfactorio, por ejemplo retardando la eyaculación en busca de una mayor satisfacción de pareja”, anotó Calderón.

¿Quienes consumen más? Tanto hombres como mujeres suelen acudir a las tiendas de sexo. Sin embargo, la psicóloga Morales considera que ganan las mujeres.

“Cuando no logran congeniar con su compañero y este no les dedica tiempo en conocer lo que les gusta en la cama, entre otras cosas recurren a las tiendas de juguetes sexuales para lograr su propia satisfacción”, indicó la especialista Morales.

Los perseguidos

Placer. Uno de los más cotizados son los estimuladores del punto G y el clítoris. Se adquieren de ¢21 mil en adelante. Tienda Sexy Shop Plaza Heredia.

Volumen. Existen fundas especiales que permiten una extensión mayor del pene. De ¢8.900 en adelante en Tienda Sexy Shop Plaza Heredia.

Clímax. Los anillos hacen más duradera la erección porque atrapan la sangre dentro del pene. Precio: ¢13 mil en adelante. Tienda Erótica.