Nacionales
Martes 12 de junio de 2012, Costa Rica

Fenómeno se debilita

Lluvias y viento ceden mañana

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Las intensas lluvias y el fuerte viento, producto de un fenómeno atmosférico conocido como sistema de baja presión, continuarán hoy en la Vertiente del Caribe, aunque irán disminuyendo de manera paulatina.

Daniel Poleo, experto del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que será mañana cuando el sistema ceda su influencia y retornen las condiciones típicas de estación lluviosa.

El fenómeno generó ayer fuertes lluvias en la Vertiente del Caribe con acumulados de lluvia de 100 milímetros en las últimas horas, cuando por ejemplo en la estación de Guápiles se registran 15 milímetros en lluvia extrema.

En el Valle Central, el sistema provoca cielo nublado, temperaturas frescas y lluvias intermitentes de variable intensidad, así como en el Pacífico donde hay posibilidad de tormenta eléctrica.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solo reportó el daño del puente sobre el río Banderas en La Roxana de Pococí. Pese a ello, se mantienen alertas y vigilantes sobre todo en cuencas y ante posibles deslizamientos mediante 279 puestos.