Ingredientes: 1 lomo de cerdo de buen tamaño con un poco de grasa, 2 cdas. de mostaza, sal, pimienta y ajo picado fino al gusto. Para relleno: Aceite, 1 cebolla y chile dulce picado fino, sal y pimienta, 24 galletas soda, 1/2 taza de almendras tostadas y picadas fino, 3 rollos de espinacas cocinadas, 300 g de queso ricotta, 2 huevos enteros, 200 g de jamón ahumado. Para Salsa: 1 barra de mantequilla, 1/3 taza de hojas de salvia picadas, 1 taza de vino blanco, 1/3 taza de queso parmesano.
Preparación:
1. Limpie bien el lomo para que no tenga fibras y con cortes transversales en el medio, ábralo, luego, con la ayuda de un mazo, aplane el lomo entre 2 pliegos de papel plástico.
2. Condimente con la mostaza, el ajo, la sal y la pimienta. Para el relleno, en un sartén con aceite, cristalice la cebolla y el chile.
3. En un tazón, quiebre las galletas de soda e incorpórele las almendras, las espinacas y el queso ricotta. Incorpore el sofrito de chile dulce y cebolla. Mezcle bien y agregue huevos.
4. Rellene el lomo con las tajadas de jamón y distribuya encima el queso mezclado, dejando un extremo sin cubrir. Enrolle bien y luego, amarre con pabilo para que mientras se cocina mantenga la forma.
5. En un sartén con aceite, dore el lomo por ambos lados. Incorpore el vino blanco y revuelva. Bañe el lomo con la mezcla y espolvoree con queso parmesano.
6. Tape con papel aluminio y lleve al horno a 350ºF por 1 hora.
7. Para agregar el puré de yuca, ingrese a www.sabores.co.cr
Chef: Doris Goldgewicht.