Nacionales
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Por corrupción y política salarial

Sindicatos protestarán con huelga el 26 de junio

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Con una huelga general, varios sindicatos liderados por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), protestarán contra el Gobierno el próximo martes 26 de junio.

La Apse, junto a otros gremios como Undeca y Sintrajap, mostrarán su disgusto por la corrupción y la política fiscal, económica y salarial durante una “Jornada Nacional de Protesta”.

Beatriz Ferreto, presidenta de la Apse, aseveró que los trabajadores saldrán de varios puntos de la capital para concentrarse a las 9 a.m. en el parque de La Merced, de donde marcharán hacia otro sector del cual no dieron detalle.

“Lucharemos contra el plan B del Gobierno que afecta los servicios públicos y los derechos laborales. También defenderemos la seguridad social, nos manifestaremos contra el monopolio muellero y, como punto fundamental, exigiremos castigo para los corruptos, basta de impunidad con la trocha (carretera 1856)”, dijo.

Ese día, los profesores no impartirán lecciones. Ante eso, Ferreto pidió a los padres de familia apoyar el movimiento.

Luis Chavarría, secretario general de Undeca, dijo que convocaron a todos los sindicatos de la Caja para participar en la jornada a fin de exigir al Gobierno que salde sus deudas con la CCSS.

“Es hora de parar la acumulación de deudas que tiene el Gobierno con la Caja”, manifestó.

Por otra parte, los trabajadores del ICE también anunciaron medidas de presión contra proyectos de ley de electricidad que afirman, buscan privatizar al sector.

Además, se manifestarán contra la supuesta campaña de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) que aseguran, debilita a dicho instituto.