Nacionales
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica

Vehículo pesado derribó ayer cinco postes en La Uruca

Trailero provocó caos a 50 mil conductores

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Un trailero, quien derribó ayer en la madrugada cinco postes del tendido eléctrico en La Uruca, causó un trastorno a unos 50 mil conductores que transitan a diario por esa radial pues debieron buscar rutas alternas.

El accidente ocurrió a eso de las 2 a.m. cuando una retroexcavadora que viajaba en la parte superior de un tráiler, jaló algunos cables por lo que la tensión creada hizo que las estructuras cayeran.

La Policía de Tránsito mantuvo a 13 oficiales en las carreteras cercanas al lugar del accidente para evitar el colapso de las vías, como en las cercanías de la rotonda Juan Pablo II, la Pozuelo, Monumento al Agua y los semáforos del sector este de la Uruca.

“Los vehículos que venían del este se desviaron a circunvalación. La intención fue que a la altura del Monumento al Agua se enrumbaran hacia la General Cañas y luego a la Pozuelo”, dijo.

Daños millonarios

El accidente causó daños millonarios. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) gastó alrededor de ¢20 millones en los trabajos de reinstalación de los cinco postes derribados.

Fructuoso Garrido, director de distribución de la CNFL, dijo que más de 50 personas de comunicación, construcción y guía de grúas, trabajaron en la reparación de los postes y la rehabilitación de los servicios eléctricos y de comunicaciones.

La electricidad fue restablecida a eso de las 4:30 p.m., luego de casi 14 horas de ocurrido el incidente que dejó sin luz y sin Internet a todo ese sector.

Garrido indicó que el responsable del incidente deberá hacerse cargo de todos los gastos, a los que se suman los hechos por la Dirección de Ingeniería de Tránsito (DGIT), compañías de cableado, Internet y telefonía fija.

La DGIT informó que cuatro cabezas de semáforos quedaron destruidas al caer al asfalto. Estas se instalarán al concluir los trabajos que realice la CNFL.