Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rónald Solís, presidente de San Carlos asume presidencia interina

Jorge Ortega fuera de la Unafut

Yensy Aguilar Arroyo

yaguilar@aldia.co.cr

5 p.m. Hace unos minutos destituyeron a Jorge Ortega como presidente de la Unafut. Sólo 3 de los 11 presidentes de clubes votaron a favor de la permanencia de Ortega en el organismo: Belén, Limón y Orión.

En su lugar y de forma interina, eligieron a Rónald Solís, presidente de San Carlos. Solís agradeció que fuera elegido y dijo que se informará sobre el tema de la Unafut a lo interno y colaborará con la planeación del Torneo de Invierno.

Por otro lado, Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa manifestó que con la destitución de Ortega, se irán mejorando algunos elementos, entre ellos, el diseño de una gestión más moderna de la institución y velar por el interés de los equipos de primera división.

Además, manífestó que el nuevo presidente interino trabajará por un período de tres semanas, mientras se elige al nuevo comité.

Con respecto a la Fedefutbol, Rojas comentó que él mismo llamaría a Eduardo Li, presidente de la Federación para anunciarle la destitución de Ortega y espera que ambas instituciones trabajen de forma conjunta por el mejoramiento del fútbol local.

Última Hora