Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica

Siguen conquistando en todo el mundo: están en parques temáticos, tiendas y hasta la televisión

“Angry Birds”, furiosos e imparables

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Los enojados pájaros que son lanzados por una catapulta siguen en la cima de las aplicaciones celulares.

Su último “boom” lo consiguieron esta semana al ingresar al mercado chino donde abrirán su primera tienda de artículos relacionados con el videojuego. Según información de la agencia Efe, esta es la primera tienda que se abre fuera de Finlandia donde nacieron las exitosas aves.

En ella se venderán juguetes, ropa y accesorios para celulares. “Las tiendas de China serán diferentes de las de Finlandia, ya que los productos “estarán combinados con elementos chinos o del gusto local”, explicó Paul Chen, director general de la firma finlandesa en China.

Pero estos son solo los primeros pasos, la empresa Rovio también está trabajando en la creación de dibujos animados y animaciones informáticas de los personajes del videojuego con elementos chinos.

En ese país también se construirá el segundo parque temático basado en el videojuego.

El secreto del éxito

Aunque posee una mecánica sencilla el juego es capaz de atrapar por horas a los fanáticos de estas aplicaciones.

El secreto precisamente radica en esa facilidad al jugar.

Ville Heijar, vicepresidente de Rovio, aseguró a CNN que la popularidad radica en que se consigue una gratificación instantánea. “Logras una especie de sensación visceral y tienes una respuesta positiva del juego”, dijo.

Según una publicación del sitio univision.com los jugadores de esta aplicación en todo el mundo dedican 3 millones de horas al día lanzando las aves.

“Su principal característica es la sencillez de manejo y lo cortas que son las pantallas. A diferencia de otros juegos, te permite parar en cualquier momento y retomarlo sin haber perdido ninguna oportunidad”, explicó al diario El Mundo, el psicólogo especialista Carlos González.

Catapulta

Su incorporación a Facebook el pasado 14 de febrero le permitió alcanzar los 1000 millones de usuarios.

Según un estudio de AYTM el 54 % de los poseedores de “Angry Birds” manifiesta haber sentido síntomas de adicción ocasionalmente.

Recientemente se unieron al equipo de fútbol americano de los Filadelfia Eagles de la NFL, la alianza incluye una versión especial del juego.