Sucesos
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Ocultaban coca en dos carros

Dos hombres de apellidos Meléndez y Martínez, de 41 y 51 años, así como una mujer de apellido Gutiérrez, de 37, fueron detenidos anteayer en Golfito por el OIJ de Corredores, tras encontrarles 8 kilos de cocaína ocultos en las puertas de un vehículo Suzuki y un microbús.

Juzgan hermanas

Dos hermanas de apellido Alvarado, son juzgadas desde ayer en los tribunales de juicio de San Carlos, por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos. Las mujeres fueron arrestadas el 11 de enero del 2007 luego de varias pre compras y una compra final de cocaína en las inmediaciones de la iglesia católica de Aguas Zarcas. Edgar Chinchilla.

Millonario aporte

La Unión Europea dará al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) un aporte de 13 millones de euros para apoyarlo en mejorar la seguridad ciudadana, en temas específicos como el fortalecimiento de la policía comunitaria y equipamiento de la nueva sede de la Escuela Nacional de Policía, la cual se construirá en Pococí.

Imponen prisión a extranjeros

El Juzgado Penal de Santa Cruz impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Chopov y Alexandrov, de 27 y 38 años, detenidos como sospechosos del delito de fraude informático. Se les investiga por violentar cajeros automáticos y obtener información de tarjetas.