Sucesos
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica

Se le atribuyen cuatro abusos sexuales contra menores

Detenido payaso por supuestos abusos

Andrés Garita, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas. - Un hombre que trabaja los fines de semana como payaso profesional, fue detenido ayer por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

La Policía lo identificó como de apellido Chaves, de 44 años, vecino del barrio 20 de Noviembre, en el cantón Central de Puntarenas.

Agentes de la delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo capturaron a las 8 a.m. de ayer, cuando ingresaba a la sede del Ministerio de Salud.

La información fue confirmada por la oficina de prensa de dicho cuerpo policial en San José.

“Se logró vincular a este sujeto como sospechoso del delito de abuso sexual en perjuicio de cuatro menores”, indica parte de un boletín de prensa del OIJ.

El detenido tenía además un programa radial, los sábados, en una conocida emisora local, “por medio de cual también contactaba a los menores”, estima la Policía Judicial.

Chaves también tiene una página en Facebook para ofrecer sus servicios como payaso.

Cuatro denuncias

Chaves permanecía la tarde de ayer a la orden de la Fiscalía, inicialmente vinculado con cuatro nuevos abusos sexuales en perjuicio de niñas de entre 6 y 9 años.

Las autoridades judiciales no descartan que aparezcan más víctimas en los próximos días.

Trascendió que Chaves fue acusado en el 2009 por dos supuestos abusos, también contra niñas, pero no ha sido juzgado.

Además de payaso, trabaja desde hace varios años como inspector en el Ministerio de Salud.

Las víctimas son vecinas de barrios del cantón Central de Puntarenas, donde el payaso ofreció sus servicios en algún momento.