Internacionales
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica

Jurado de Texas Estados Unidos justifica su actuación

Padre que mató agresor de su hija no irá a juicio

Houston/AFP.- Un padre estadounidense que mató a un hombre a puñetazos tras descubrirlo agrediendo sexualmente a su hija de cinco años no deberá enfrentar cargos penales, sentenció un gran jurado de Texas (sur).

Los miembros del gran jurado, que es el que decide si hay pruebas suficientes para procesar, determinaron que había evidencia de un homicidio justificado, dijeron funcionarios judiciales del condado de Lavaca, Texas, en una conferencia de prensa el martes.

Dieron a conocer una grabación de la llamada del desesperado padre al número de emergencias 911 mientras trataba de salvar la vida del hombre al darse cuenta de lo que había hecho.

“Necesito una ambulancia. Este hombre estaba violando a mi hija y yo lo golpeé y no sé... no sé qué hacer”, solloza el padre en el teléfono, tan desconsolado que no puede dar instrucciones de cómo llegar a la finca donde estaba, ubicada entre las localidades agrícolas de Shiner y Yoakum.

“Necesito ayuda. Este hombre se me está muriendo... Oh, Dios mío... voy a tratar de cargarlo en el camión y llevarlo al hospital”, dijo el residente de Yoakum de 23 años y cuyo nombre no se reveló.

La fiscal de Lavaca, Heather McMinn, explicó que, según la ley de Texas, la fuerza mortal está “autorizada y justificada para detener una agresión sexual”.