Viernes 22 de junio de 2012, Costa Rica

Reviven del ataúd a una vieja serie de finales de los 60

Dos de buen colmillo

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Tim Burton y Johnny Depp, dos viejos conocidos y zorros del cine le meten su afilado colmillo cinematográfico a un nuevo proyecto de vampiros.

Ellos reviven una vieja serie estadounidense de finales de los 60, “Sombras Tenebrosas”, la cual captaba la fascinación del pequeño Johnny, quien confesó era su fan número uno.

No debió de costarle mucho convencer a su amigo director, pues a Tim le encanta llevar a la pantalla grande mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas son inadaptados y a la vez enigmáticos.

Este viernes se estrena en todos los cines del país esta película que contiene humor negro, brujas, sangre y mucha acción.

Los tiempos cambian

Tim Burton no solo invitó a Depp, sino que su compañera sentimental, Helena Bonham Carter y a la reconocida y sexy Michelle Pfeiffer.

Según las notas de producción, proporcionadas por Discine, empresa que distribuye “Sombras Tenebrosas” en Costa Rica, la historia empieza en 1752.

Joshua y Naomi Collins y su hijo Barnabas, parten de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América.

Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos a la ciudad de Collinsport, Maine.

Barnabas, el amo de Collinwood Manor, es rico, poderoso y por supuesto muy mujeriego hasta que comete el grave error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green).

Angelique es una bruja en todo el sentido de la palabra y como castigo lo convierte en vampiro y lo entierra vivo.

Dos siglos después, Barnabas sale de su tumba, corre el año de 1972 y obviamente todo es muy distinto de lo que conocía.

Regresa a su casa y se encuentra todo “patas para arriba”, pues sus familiares viven sumidos en la desgracia. Él decide ayudarlos, pero no le será fácil.

Buen proyecto

Aunque parezca paradójico a “Sombras Tenebrosas” le costó ver la luz.

El proyecto se filma desde hace cuatro años. Según Mibutaca.net, en junio del 2008 se mencionó la posibilidad de que Burton fuera el director.

“En el 2009 se iba a rodar, pero Burton estaba tardando más de lo previsto en completar la producción de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ ”, reza la página.

Para colmo de males Depp se había comprometido a participar en “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”. “Se dijo entonces que sería en el 2010, pero esa fecha se cambiaría primero a enero de 2011, ya que la adaptación contaba con Seth Grahame-Smith como su nuevo guionista y luego a abril de 2011, pero el rodaje se iniciaría hasta el 18 de mayo de 2011 en Inglaterra y en Escocia”, explicó dicho sitio.

Detalles

Michelle Pfeiffer trabaja con Burton 20 años después de “Batman Returns”.

Para prepararse para su papel de Barnabas Collins, Depp llevó a cabo una dieta de té verde y fruta baja en azúcar para bajar peso y quedar en 140 libras.

Eva Green describió su papel de Angélica como “Bette Davis y Janis Joplin mezcladas”.

Una serie exitosa por sí sola

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El director de televisión Dan Curtis tuvo un sueño, de una misteriosa mujer que iba en un tren. Al día siguiente le dijo a su esposa del sueño y le presentó la idea como un programa de televisión a la ABC.

Corría el año de 1965 y los miembros de la producción aprobaron la idea y Curtis comenzó a contratar a miembros del reparto.

Así nació “Sombras Tenebrosas”, según Internet Movie Database, como una novela dramática y no una comedia.

Se emitió en los Estados Unidos del 27 de junio de 1966 hasta el 2 de abril de 1971 y en un principio fue muy aburrida, pero seis meses después incorporaron fantasmas y fue todo un éxito.

Pero el pegue verdadero fue un año después, al llegar el vampiro Barnabas Collins interpretado por Jonathan Frid, quien hace poco falleció. “Presentaba hombres lobo, zombis, monstruos, brujas, viajes en el tiempo y universos paralelos”, según Tv.com