Internacionales
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Hallan viva a periodista

México/AP.- Una reportera de la sección policiaca de un diario local y su hijo que hace dos semanas fueron reportados como desaparecidos, fueron localizados con vida y se encuentran bajo protección del gobierno federal, informó el viernes el presidente Felipe Calderón. En un acto en el que el Mandatario promulgó leyes para dar protección a periodistas y defensores de derechos humanos, se refirió a que la periodista Stephania Cardoso y su hijo gozan de protección.

Sublevación tiene en vilo a Evo Morales

La Paz/ AP.- El motín policial que comenzó con la toma violenta de un cuartel ubicado a pocos pasos del palacio presidencial de Bolivia se extendió ayer a la mayoría de las ciudades poniendo en vilo al gobierno de Evo Morales. Los amotinados, en su mayoría vestidos de civil, tomaron un segundo cuartel policial cercano al palacio presidencial, prendieron fuego al edificio y atizaron hoguera en la calle.

Ejército sirio mata a 26 manifestantes

Damasco/AFP.- Decenas de miles de personas se manifestaron ayer contra el presidente Bashar al Asad en toda Siria, en donde 55 personas murieron por la violencia, de los cuales 26 partidarios del régimen en una emboscada en la provincia de Alepo, en el norte del país. En Ginebra, el enviado internacional Kofi Annan llamó a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre las partes.

$500 mil para mujer insultada

Nueva York/AFP.- Una colecta en internet en Estados Unidos a favor de una ayudante de un autobús escolar que fue insultada por alumnos en el noroeste de un pueblo del estado de Nueva York alcanzó ayer $500 mil. Internautas habían lanzado días atrás un pedido para recaudar $5 mil y permitirle a Karen Klein, de 68 años, partir de vacaciones tras el incidente que sufrió el lunes.