Vivir Hoy
Sábado 23 de junio de 2012, Costa Rica

Decir sí se puede a esos pendientes le ayudará a superarse

Es la hora de cumplir las metas

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Lograr las metas y superar obstáculos no tiene por qué convertirse en una batalla si no en un motivo de satisfacción personal.

Según la psicóloga de Integravita Guisela Schmidt, lo primero que se debe hacer para alcanzar los sueños es tener una autoestima sana, no solo con respecto a la forma de sentir si no también de pensar con respecto a sí mismo.

“Lo principal es decir sí puedo” aseguró la experta, quien agregó que muchas veces la mente nos juega trampas poniendo trabas, es decir si una meta es comprar un carro, muchas veces lo primero que se piensa es “no sé nada de carros”, indicó.

Es precisamente el modo de vencer estas barreras el segundo paso para lograr lo que se quiere, para ésto lo primero que hay que hacer es reconocerla.

Otro punto inicial, según la psicóloga Ileana Morera, es visualizar las metas imaginándonos en ellas y luego concretizarlas es decir ponerle nombre y detallar cada cosa que se quiere.

Ambas expertas coinciden en que otro factor primordial es ver la vialidad de cada cosa.

Para esto según dijo Schmidt, si la meta parece lejana, costosa o difícil lo que se puede hacer es ir poniendo pequeños objetivos que nos lleven a uno principal, el ir superando cada una de estas “mini metas” también servirá como motivación.

Finalmente también entran en acción el método, “cómo lo voy a lograr en acciones concretas”, así como los presupuestos y plantearse plazos para cada uno de los objetivos o sueños.

Según Morera, es importante no desanimarse en caso de no poder lograr algo, por el contrario se deben buscar alternativas y ver qué falló además rodearse de personas positivas.

Usted puede

Pregúntate: ¿qué es lo que quiero? es necesario distinguir entre nuestras necesidades y las planteadas por la cultura.

Para tener éxito, es necesario que tengamos fe en nosotros, que confiemos en que lo podemos lograr.

Establezca un compromiso consigo mismo y escriba su meta.

Ponga una fecha límite para la meta final y fechas intermedias.

Analice los resultados constantemente.

Fuente: crecimientoybienestar.com

Truquitos relajantes

LOS OJOS. Las máscaras relajan, alivian y suavizan las ojeras. Para ellos es ideal que hagas compresas frías la ideal es manzanilla.

MANOS. Un buen consejo, es que impregnes las manos con bastante aceite de oliva, las envuelvas en bolsas plásticas y las dejes así durante 30 minutos.

PIES. Disuelva jugo de limón en una crema hidratante y con esta mezcla realice masajes por 20 minutos en sus pies

Además en esta sección

Última Hora