Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica

Cantante

Gerardo Ramírez

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

Se sigue ganando como dicen, el arroz y los frijoles con su voz, una que ha puesto a cantar, dedicar y bailar a muchas generaciones del país con sus éxitos.

Gerardo Ramírez es todo un ícono en la música nacional y hoy día, próximo a cumplir 66 años dice tener cuerda para rato.

Si aquellas agrupaciones del ayer como La Banda y La Pandylla pasaron a la historia, su grupo Los Hicsos está más activo de la cuenta y sin perder su dirección.

“Se siguen cantando los mismos temas, no podemos variar en ningún momento. Hemos grabado canciones nuevas de Juan Carlos Rojas que no han trascendido porque no las ponen en la radio, quedando el trabajo en las nubes”, afirmó Gerardo.

La palabra retiro no está en su vocabulario, pues siguen gustando muchísimo y son el alma de las fiestas privadas en todo el país.

La voz de “Si te vas” recordó con agrado y una sonrisa pícara aquellos tiempos de gloria, donde también aparecían los excesos.

“Es como los futbolistas, a nosotros nos sobraba todo. Éramos famosos, carros, amigos, el licor a algunos les gustaba, las mujeres. Pero en mi caso siempre fui muy tranquilo y por eso gracias a Dios estoy vigente con mi familia y mi esposa (Lucrecia Aguilar), tenemos 40 años de casados”, contó el papá de cuatro hijos y ahora abuelo de cinco nietos.

De sus cinco nietos, al menor Santiago, lo cuida a su regreso del kinder, mientras su mamá trabaja. Le dicen “Tito” o “Papi”, con él disfruta mucho salir de paseo.

Con el Internet le va regular, dice que sus hijos le enseñaron y apenas tiene ratos de entretenimiento revisa el correo y se informa en deportes.

Sufre de presión alta, entonces los chicharrones y tamales que tanto le gustan los come con medida. De vez en cuando se pone las tenis y sale a trotar.