Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica

Actriz

Elizabeth Álvarez

Rodolfo Rodríguez

rodolfo. rodríguez @aldia.co.cr

Sin lugar a duda posee uno de los rostros más hermosos de los “culebrones” y actualmente los ticos la pueden seguir en “Amorcito Corazón” y “Fuego en la Sangre”, de canal 6.

Elizabeth Álvarez vía telefónica accedió a mostrarse un poco más de lo que acostumbramos a verla, desnudando su personalidad y algunos secretos en exclusiva para VIP.

Sus primeras palabras fueron para elogiar a Costa Rica, destino que desea visitar pronto y del que el recuerdo de una amistad muy cercana con Maribel Guardia, deja muy en alto por su talento y belleza el nombre del país en tierras aztecas.

Y es que esta actriz de ojos encantadores, quien ha lucido su nombre en varias listas de las famosas más bellas de Latinoamérica, aseguró haber nacido con el talento para actuar, pero aun así, el camino no fue algo fácil de superar.

A pesar de tener una licenciatura en Ciencias de la Comunicación nunca la ha ejercido y fue hasta sus 21 años que salió de Chihuahua hacia el Distrito Federal de México.

“Ahí se presentó la posibilidad de entrar a la escuela de Televisa en actuación y después de tres años me gradué como actriz (año 2000) y al día de hoy le puedo decir que es un trabajo hermoso, que requiere tener sus cinco sentidos en alerta y completamente estable, no es sencillo, requiere amor y pasión”, dijo.

Agradecida y afortunada de trabajar en lo que más le apasiona, la intérprete aseguró que si de escoger se trata, prefiere los papeles de villana, ya que son más divertidas y por lo general se hace lo que en la vida real nunca se podría.

Es un poco creyencera en cuanto al horóscopo se refiere, dice que al ser del signo Virgo, batalla mucho con la perfección y se enoja fácilmente cuando las cosas no salen como desea, a pesar de ello, aclaró que lo perfecto es inhumano.

Esposa de uno de los galanes más queridos de las seguidoras ticas de las telenovelas, Jorge Salinas, comentó tratar de llevar una vida normal y pasatiempos normales, a pesar de lo demandante del tiempo en sus trabajos.

“Salimos sábados y domingos, aprovechamos para ir al cine. Me gusta ir a ver teatro o ir a cenar con mi marido”, contó.

En su libreta de vida tiene dos apuntes pendientes, en el plano profesional le gustaría hacer más cine y de manera personal dice haberse casado para formar una familia y que las intenciones se mantienen para ser madre.

Le gusta rodearse de personas educadas, con buen sentido del humor y que no le guste complicarse la vida, asegurando que la vida es muy corta para no pasarla bien.

Aunque no lo crea tiene una gran pasión por la cocina, le dedica el tiempo a cursos y programas televisivos, su platillo favorito son los tacos.

Su cara más sensual

Sin lugar a duda es el papel más sensual que ha interpretado, Ximena Elizondo, en la novela “Fuego en la Sangre”, inquieta, rebelde y con ganas de vivir, pero sobre todo de amor.

“Es un personaje que desde su manera de vestir es sexy, se ve con blusitas muy cortitas, al igual que las faldas, con su cabello suelto, escenas fuertes, candentes”, dijo la oriunda del norte mexicano de 34 años.

Esta historia, que se proyecta a nivel nacional en canal 6 de lunes a viernes a las 6 p.m., es el “remake” del gran éxito colombiano “Pasión de Gavilanes”.

En esta puesta también actúa con su esposo y además son pareja dentro del relato, del galanazo dice que “es el mejor actor de México, lo admiro mucho y creo que se tiene que reconocer el talento que tiene”, citó.

Por su parte, en “Amorcito Corazón”, donde hace el papel de Isabel Cordero, novela que también transmite canal 6, pero a la 1:30 p.m. de lunes a viernes, Elizabeth aseguró que tiene un final distinto y que por nada se lo pueden perder.

“El final es muy jovial y entretenido con música, baile, que se pasa ligero, distinto, aunque termina en boda, ahí no está el cierre y pasan muchas cosas más, la gente quedó muy satisfecha aquí en México”, contó la norteña.

Ximena o Isabel, de ambas un poco, no obstante, Álvarez tiene claro que si llegó donde está es por no abandonar sus raíces y ser auténtica, al final son sólo personajes, dijo.

Con muchos proyectos en mente, desde Costa Rica sólo se espera que esta guapura no abandone pronto las pantallas.