Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica

Modelo

Kimberly Zúñiga

Freddy Alemán

freddy.aleman@aldia.co.cr

La guapa Kimberly Zúñiga regresó hace 15 días al país luego de triunfar en el modelaje de Guatemala, donde estuvo varios años.

“Gracias a Dios creo que fueron cuatro años que me ayudaron para crecer como profesional y sobre todo me ayudó a madurar”, comentó la exMiss Hawaiian Tropic.

En la hermana nación centroamericana, Zúñiga trabajó en diversos eventos como sesiones fotográficas y pasarelas, además de laborar como edecán.

La modelo compartió con VIP todas su experiencias vividas y detalló las particularidades que tiene el modelaje en dicho país, como por ejemplo el hecho de que además de tener caras bonitas, las chicas deben interactuar mucho con los clientes.

Más trabajo

¿Cómo fueron esos primeros meses en Guatemala?

La verdad desde que llegué me gustó el país, me pareció súper lindo, la gente es bastante agradable. Lo único feo es la inseguridad, pero por el resto me acoplé bien.

¿Cómo es el medio allá?

En Guatemala el modelaje no es tan diferente al de aquí, a lo mejor lo que varía es que hay mayor cantidad de trabajo, o sea por decirte algo hay días en los que uno hace dos o tres eventos.

¿Alguna particularidad del modelaje chapín?

Allá el trabajo consiste más en interactuar con las personas, hay que involucrase más con el cliente, hay que ser más dinámica y extrovertida. No es tanto de quedarse haciendo imagen en una puerta y listo.

¿Cómo la trataron las modelos guatemaltecas?

Bueno, lo que es propiamente guatemaltecas son muy pocas las que hay. La mayoría legan de otros países: brasileñas, colombianas, venezolanas, panameñas. Entonces el contacto siempre fue con chicas foráneas igual que yo.

¿Pagan bien?

Allá es calidad contra cantidad, lo que quiero decir con esto es que no me pagaban lo mismo que acá por un evento, pero como salían varios por día entonces al final sí se gana más.

¿Qué tan sacrificado era ir de un evento a otro?

Bastante, incluso una vez por tantas carreras, por el corre, corre, terminé unos días en el hospital por mala alimentación.

Susto con narcos

¿Cuál fue el peor susto que llevaste en un trabajo?

Una vez nos llevaron a un evento en Zacapa, que es un pueblo con mucho narcotráfico y en la discoteca donde nos pusieron a trabajar había unos cuantos narcos y por un rato nos dejaron ahí y la verdad nosotras pensamos lo peor. Luego de una hora nos dejaron ir.

¿Le hicieron propuestas indecorosas?

Eso nunca falta en el modelaje en cualquier parte del mundo, pero es ahí cuando uno tiene que darse a respetar y poner un alto.

¿Se hace plata en Guatemala?

Pues sí, no me puedo quejar, tampoco es muchísimo pero si pude guardar algunos ahorros producto del trabajo.

¿Qué diferencia ha visto en el modelaje nacional?

No he podido ver mucho, obviamente debe haber más chicas guapas y competencia.

A sus 29 años Kimberly Zúñiga regresó al país para retomar sus estudios universitarios de Administarción de Negocios con enfasis en Mercadeo. Además buscar ir dejando el modelaje.

Actualmente esta belleza no tiene novio y no lo anda buscando. Pero si aprovechó para decirnos que le gustan los hombres sinceros y respetuosos.