Domingo 24 de junio de 2012, Costa Rica

Nueva serie

The Protector

Freddy Alemán

freddy.alemán@aldia.co.cr

Perseguir delincuentes y cumplir con las tareas del hogar de manera simultánea suena algo difícil de realizar, por no decir imposible.

Este estilo de vida se hace posible en la serie “The Protector”, un drama de la televisión estadounidense creada por Michael Nankin y Jeffrey Bell, que el pasado 16 de junio se estrenó en América Latina por el canal AXN (los sábados a las 5 p.m. hora tica).

La protagonista de este nuevo éxito de la pantalla chica es Gloria Sheppard ( interpretada por Ally Walker), una madre divorciada que lucha para mantener el equilibrio entre su vida personal y profesional, pues trabaja como detective de la policía de Los Angeles en la sección de homicidios.

En su vida hogareña Gloria intenta criar a sus dos pequeños hijos: Leo y Nick, con la ayuda de su problemático hermano menor Davey, quien se mudó a vivir con su familia para ocuparse del cuido de los pequeños gemelos, mientras ella le sigue la pista a peligrosos homicidas.

Michelle Dulcett (Tisha Campbell-Martin ) es la socia de la protagonista, por lo que acompaña a Sheppard en la tarea de perseguir a los delincuntes. Dulcet aporta el balance necesario a esta relación de trabajo.

Ambas deben rendirle las cuentas de cada caso investigado al teniente Félix Valdéz (encarnado por Miguel Ferrer), quien se encarga de supervisar y guiar a las detectives.

En muchas ocasiones trae soluciones brillantes a la mesa, para librar a Sheppard de incómodas situaciones con sus colegas de trabajo, debido a los métodos poco ortodoxos que la detective aplica en la solución de sus casos.

Según críticas recibidas por diversos sitios web, “The Protector rompe la norma clásica de la pareja de detectives, hombre y mujer, con una aparente complicidad y atracción.

Aquí la parte de la amistad entre las detectives y la familia es la parte básica fuera de los casos”, afirma el portal eldestiladorcultural.es

La mayoría de los capítulos presentan dialogos frecos, que irán atrayendo el interás de los televidentes conforme avancen los episodios.

Personajes

“Romeo” Rush

Es un oficial de policía que con frecuencia trabaja junto a las detectives Sheppard y Dulcett en sus casos.

Davey Sheppard

Es el hermano menor de Gloria, tío de Leo y Nick. Los Sheppard viven en su casa y él se encarga de cuidar a los pequeños.

Detective Van Stone

Casi todas las palabras que salen de su boca sinónimos de pereza. Es torpe, carente de algo interesante o sombreado en gris.