Deportes
Martes 26 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A un mes de los Juegos Olímpicos

Los 11 atletas ticos planifican la recta final

Información suministrada por el CON

10 a.m.- A un mes del inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, los 11 atletas costarricenses que nos representarán en las justas, tachan los días del calendario y a su vez, retocan los últimos detalles en sus entrenamientos tanto en suelo nacional como fuera de nuestras fronteras.

Ya es conocido el caso de los velocistas Nery Brenes en Sharolyns Scott quienes se encuentran entrenándose en Bogotá, Colombia donde la idea de trabajo es ejercitarse en la altura.

Bogotá es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2 625 metros sobre el nivel del mar.

Es así, como la mayoría de las medallas en disputa en los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México en 1968 fueron obtenidas por atletas que ya sea vivían en la altura, o se entrenaron en la misma.

Desde entonces, es muy común entre atletas programar algunas sesiones de sus entrenamientos en la altitud.

Luego de este paso por Bogotá, la pareja, junto a su entrenador Walter Salazar tienen contemplado viajar al Centro de Alto Rendimiento en Madrid, España donde la proyección es entrenar en este lugar 15 días para ingresar a la Villa Olímpica el 1 de agosto.

En el caso del ciclista de ruta, Andrey Amador, estará en su ultima etapa de preparación en Barcelona bajo la tutela de su equipo Movistar Team, donde para el 24 de julio, el tico estará llegando a la Villa Olímpica en Londres donde se unirá al nacional José Adrián Bonilla quien será su técnico en la prueba del 28 de julio.

Los trabajos de los nadadores en el caso de Mario Montoya, su planificación esta contemplada en asistir a un campamento a Torino, Italia del 16 de julio al 24 de julio, fecha de ingreso a la Villa Olímpica de Londres.

Su compañera Marie Laura Meza será la única atleta clasificada que no estará en Costa Rica pues sus entrenamientos los hace en Austria donde para el 24 de julio estará ingresando a la Villa Olímpica.

El judoca Osman Murillo tiene contemplado salir del Costa Rica rumbo a Barcelona del 9 al 15 de julio y luego pasar al CAR de Madrid del 15 al 24 de julio, fecha dispuesta para llegar a la Villa Olímpica de Londres.

El ciclista de montaña, Paolo Montoya, está en este momento en Estados Unidos donde el sábado competirá en la Copa del Mundo en Nueva York, regresará a Costa Rica y despegará a Torino, Italia el 24 de julio, el día dispuesto para ingresar a la Villa Olímpica será el 2 de agosto.

Se quedan en Costa Rica

Al igual que Gabriela Traña, César Lizano y Leonardo Chacón el taekwondista Heiner Oviedo se concentrará para sus peleas en los Juegos Olímpicos en nuestro país.

Gabriela Traña estará entrenando en las playas de la costa pacifica y algunos días en la altura del Volcán Poás, en el caso de César Lizano, tendrá una última prueba en Costa Rica de 21 kilómetros en la llamada “Correcaminos” el próximo domingo 8 de julio que va desde Tres Ríos hasta la Sabana.

César al igual estará trabajando en Tobosi, la Sabana en San José y Guanacaste.

En el caso de Leonardo Chacón estará entrenándose en Cartago y podría viajar a la costa pacifica.

Todos los gastos de viajes y concentraciones de todas y todos los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, son sufragados en un 100% por el Comité Olímpico de Costa Rica.

Última Hora