Nacionales
Miércoles 27 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Muro en Casamata

Un total de ¢350 millones ha invertido el Consejo Nacional de Vialidad, en el muro de retención que levanta en Casamata, vía interamericana sur. Ya finalizó la colocación de bloques de concreto. Se trabaja en los rellenos, recuperación de la estructura de pavimento, obras de drenaje y superficie de ruedo. La obra detuvo nuevos deslizamientos.

Bajan peajes

A partir de este domingo las tarifas de los peajes en la ruta a Caldera bajan de precio, según la fórmula que aplica la Aresep. Ir de San José al Pacífico costará ¢40 menos. Los peajes, cuyo precio baja, ¢10, son los de Escazú, San Rafael, Guácima, Rampa Atenas, Atenas y Pozón. La variación es por el tipo de cambio del dólar.

Abuso con tarjetas

Un estudio del Ministerio de Economía (MEIC) sobre el uso de tarjetas de crédito determinó que las deudas en el último año se incrementaron en cerca del cinco por ciento y sube un 1,2 por ciento cada trimestre. El Ministerio insiste en no usar la tarjeta más allá de la capacidad de pago. Con respecto a las tarjetas de débito, hay 91.027 más con respecto al estudio anterior.