Nacionales
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Lluvia inundó 10 casas en Quepos

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de ayer en Aguirre afectaron al menos 10 casas. En algunas, el agua les llegó hasta un metro de altura, lo que obligó a las personas a sacar sus pertenencias. Bomberos y Cruz Roja hicieron un listado de los afectados. Además en Parrita hubo fuertes vientos que dañaron techos.

Matrícula digital

Quienes deseen matricular el examen teórico y práctico de manejo pueden hacerlo por Internet. El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) habilitó desde el miércoles este servicio que se encuentra al accesar www.csv.go.cr en el apartado “matrícula”. Antes de realizar el trámite los usuarios deben cancelar el pago de la prueba que cuesta ¢5 mil en bancos.

Con lactancia

El 53 por ciento de los bebés en el país recibe lactancia materna en los primeros seis meses de vida. Esa es la principal conclusión del módulo de Lactancia Materna de la Encuesta Nacional de Hogares 2010 que se presentó ayer en el Colegio de Médicos. Según el informe, el amamantamiento creció pues en el 2008 la cifra de bebés que recibía lactancia materna en ese período era de un 10 por ciento.