Deportes
Viernes 29 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marco Salas lidera Vuelta Caribe

Información suministrada por EC Consultores

redaccion@aldia.co.cr

5:30 p.m. Hoy inició la primera edición de la Vuelta Ciclísta del Caribe, con la participación de 56 ciclistas. La primera etapa se llevó a cabo entre Limón y Bribrí.

En los primeros kilómetros de la carrera, los competidores disfrutaron con el aplauso de la provincia limonense en Cieneguita. Mientras recorrían de forma controlada las calles de la provincia.

A la altura del aeropuerto se acabó para los ciclistas los kilómetros de control y fue así como inicio la salida lanzada donde empezó la disputa de la etapa, que desde el primer momento, fue dirigida por los muchachos del equipo JPS - Giant.

La primera meta volante se disputó en el kilometro 64 por el paso de Bribrí donde el pueblo de Talamanca se acercó a la meta a brindar saludo a la caravana. El primero en cruzar la meta volante fue Juan Fallas del equipo de Frijoles tierniticos.

La caravana dejo atrás Talamanca y se enrumbó a Puerto Viejo donde el grupo multicolor se mezclo con la belleza natural que nos ofrece el Caribe. Ahí se cumplía el kilómetro 90 e iniciaba el regreso a Puerto Limón. Al frente marchaban Marco Salas (JPS), Juan Araya (Coronado), Juan Mata (Frijoles tierniticos), Gustavo Vílchez (Ciclo Olman Ramírez), Félix Araya (independiente) y Steven Villalobos (Coronado).

La segunda etapa se disputará mañana a partir de las 9 a.m., con una totalidad de 120 kilómetros y será Limón - Siquirres - Limón. Iniciando en Limón, pasando por el centro de Batan y Siquirres.g

Última Hora