Nacionales
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica

Operaciones se harían en otros centros

Lunes inicia remodelación de quirófanos en el HSJD

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

El próximo lunes inician los trabajos de remodelación de las 15 salas de operación del Hospital San Juan de Dios (HSJD).

Las obras, que tienen un costo de ¢6.906.2 millones, se espera estén finalizadas en un año.

Los quirófanos fueron clausurados por el Ministerio de Salud en marzo del 2011 debido a que las condiciones en las que se encontraban ponían en riesgo la salud de los pacientes.

Actualmente, el hospital realiza cerca de dos mil cirugías mensuales en el Centro de Atención Integral de Puriscal (CAIS), el Centro Nacional de Rehabilitación, la Clínica Oftamológica, el Hospital de Heredia y en cuatro quirófanos satélite del HSJD.

A partir de mañana solo se permitirá el ingreso de dos visitantes por paciente hospitalizado y se restringirá el ingreso de asegurados y visitantes por la puerta de médicos debido a los trabajos.

Ante esta situación se habilitaron las entradas por el parqueo contiguo al Hospital Nacional de Niños, la puerta sur por el Ministerio de Salud y la puerta principal ubicada sobre el Paseo Colón.

Quirófanos de Nicoya

Por otra parte, dos de los tres quirófanos con que cuenta el Hospital Anexión de Nicoya, fueron clausurados a inicio de mes y serán habilitados en agosto.

El Ministerio de Salud cerró estas salas de operación por el estado riesgoso que presentaban para pacientes y personal.

Juan José Li Kam, director del centro médico, dijo que esperan agilizar el proceso de mejoras.

* Colaboró Cinthya Bran.