Sucesos
Sábado 30 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Detenido somalí con $9.500

Limón.- La Fuerza Pública detuvo ayer a un somalí de apellido Ezeama, de 37 años, en un autobús que se dirigía hacia San José. Portaba $9.500 y una cantidad no precisada de marihuana, según dijo Erick Calderón, subjefe policial. El africano está en una situación migratoria irregular. Añadió que analizan con la Fiscalía para eventualmente, acusarlo del delito de legitimación de capitales. También podrían ponerlo a la orden de Migración. Colaboró Jéssica Salazar, GN

Cae por homicidio

Un hombre de apellido Aguilar fue detenido ayer por su presunta participación en el asesinato de Denis Madrigal Rodríguez, ocurrido la madrugada del 22 de junio en Lomas del Río de Pavas, al oeste de la capital. Según informes policiales, le dispararon en varias ocasiones a quemarropa. Aguilar escapó pero la Policía Judicial fue alertada acerca de su paradero y ayer en la mañana allanaron una casa en Metrópolis II de Pavas donde se encontraba escondido.

Falsas vacaciones

La Fiscalía Adjunta de Fraudes convocó ayer de urgencia a 161 personas víctimas de una estafa por más de $161.000. Deben acudir a una audiencia que se realizará en el Juzgado Penal de San José, en el barrio González Lahmann, del 3 al 27 de julio próximo. Solo deben acudir quienes aparezcan en la lista http://ministeriopublico.poder-judicial.go.cr/comunicados/caso_antur.html. Para mayores informes pueden llamar al 22-95-32-79 o al 22-95-48-10.

Saquean vivienda

Palmares.- Varios sujetos con pasamontañas y armas de fuego saquearon antenoche una casa en el barrio Buenos Aires de Palmares, Alajuela. Según informes policiales, robaron dos pantallas planas, computadoras portátiles, una cámara fotográfica, varios celulares y una suma no precisada de dinero. Amenazaron a dos moradores de apellidos Sancho y Chavarría, a quienes maniataron y amordazaron. Colaboró Daniel Vasquez, GN.