Internacionales
Viernes 2 de marzo de 2012, Costa Rica

Nueve pisos en un moderno edificio en Quito

“Memorial Necrópolis”

Quito/EFE.- Un moderno edificio de nueve pisos en Quito, que parece un hotel exclusivo, se convertirá en la primera necrópolis vertical de América, que contará con conexiones de vídeo por internet para que los deudos, en Ecuador y los emigrantes, puedan sentirse cerca de su ser querido.

Construido con ladrillo visto y ventanales oscuros en una zona céntrica residencial y comercial de Quito, el “Memorial Necrópolis” prevé albergar las cenizas de hasta 24 mil fallecidos, aseguró a Marianela Mejía, su gerente de Negocios Corporativos.

Los cofres que contengan los restos estarán ubicados en urnas de unos 35 centímetros cúbicos cada una, de madera y con vidrios frontales, que se organizan en filas y columnas que van de pared a pared y de piso a techo.

Cada uno de las columbarios podrá albergar hasta dos cofres funerarios y el edificio cuenta también con capilla, cafetería, guardería de niños, una sala de asistencia emocional y otra “del último adiós”, donde los familiares se despiden del difunto antes de ser cremado, explicó Mejía.

El objetivo, dijo, es “crear el destino final ideal” para los difuntos y sus familiares.

Esta novedosa iniciativa, además, se ajusta a los estándares municipales para aprovechar los espacios con construcciones verticales, amigables con el entorno y el ambiente.

El edificio, que pertenece al grupo funerario Memorial, se inaugurará el próximo 15 de marzo y hasta entonces un grupo de operarios le da “los últimos toques”, aunque ya en sus vitrinas de un piso bajo yacen los cofres con las cenizas de 500 difuntos.