Vivir Hoy
Domingo 4 de marzo de 2012, Costa Rica

Algunos dicen que el sexo es como ir al gimnasio

Pierda kilos bajo las sábanas

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

El gasto energético que puede generar el mantener una relación sexual podría ser la solución para eliminar esos kilos de más.

¿Mito o verdad? Según Richard Smith, autor de dos libros que hablan del adelgazamieno y el sexo, el aumento de peso se puede atribuir muchas veces a la falta de actividad sexual.

“Las endorfinas que se liberan en el organismo durante el acto nos hace liberar estrés y las ansias que nos impulsa a consumir alimentos de forma compulsiva”, enfatizó el escritor.

Sin embargo, hay quienes refutan su teoría y aseguran que no se gastan muchas calorías.

El sexológo Mauro Fernández, comentó que el gasto de energía no llega a las 100 calorías y es el equivalente a caminar tan solo 100 metros de distancia.

Lo que sí enfatizó Fernández fue que el sexo tiene funciones relajantes, antiestrés y ayuda a combatir el insomnio.

Además, aumenta la frecuencia cardíaca como el hacer ejercicio de ahí que se creía que la gente con lesiones cardíacas no debía tener sexo, lo que es un mito, recalcó Fernández.

Añadió que si la condición física de la persona es mala el hacer el amor puede dejar como saldo arratonamiento y contracturas.

Por su parte, César Sánchez, firioterapeuta y entrenador, sí considera que el cuerpo se ejercita con encuentros sexuales intensos y dependiendo de las posiciones.

Agregó que hay estudios internacionales que afirman que se pierden hasta mil calorías teniendo sexo tres veces al día fortaleciendo abdomen, glúteos, brazos, piernas y músculos pélvicos.

Puntos extra

Las relaciones pueden variar el mal humor y tener un efecto tranquilizante.

Se dice que la liberación de hormonas que permite el sexo favorece la suavidad de la piel.

Para mejorar la flexibilidad expertos recomiendan practicar yoga y pilates durante la semana.

En la cama

Libera. Se rumora que el orgasmo femenino es un poderoso analgésico porque libera las endorfinas que producen felicidad.

A la cabeza. De acuerdo con el Instituto Kisney de Sexología la erección de pene más larga de la que se tenga registro midió 39 centímetros.

En secreto.Las mujeres disfrutan de la pornografía, según la revista “Glamour”. Y más del 50 por ciento lo mantiene en secreto.

Además en esta sección

Última Hora