Martes 6 de marzo de 2012, Costa Rica

Diputado dice que paternidad lo endulzó

Emiliano lo hizo menos peleón

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Desde hace seis meses uno de los diputados más polémicos de la Asamblea Legislativa le bajó la intensidad a los acalorados pleitos en el Plenario y anda que no se cambia por nadie.

José María Villalta, contó que la llegada de su primogénito Emiliano es el que lo tiene así, aseguró que aunque todavía se da sus pleitos cuando es necesario, la paternidad lo ha enternecido.

Según el diputado del Frente Amplio, ahora se preocupa más por hacer las cosas bien por el país que le va a dejar a su hijo.

El diputado reconoce que su pequeño llegó en una etapa complicada pues le gustaría dedicarle más tiempo, sin embargo aseguró que desde que llegó la noticia la asumió con gran ilusión.

Ahora hace de todo por distraerse menos para salir más temprano y llegar a casa antes de que su hijo se duerma.

“Antes me traía el trabajo para la casa, ahora lo mejor es estar con mi niño y sacarlo a pasear o darle de comer”, dijo.

“Trato de aprovechar las mañanas, soy el que lo baña y le hago los ejercicios”, contó orgulloso.

Y es que no hay duda de que Emiliano lo tiene como loco, según dijo desde el día que nació le entra sin miedo a la cambiada de pañales, a los chupones y a las madrugadas. “No sé como hay padres que se pierden de eso”, dijo.

Aunque por ahora no está en planes aseguró que le gustaría darle un hermanito a su hijo, pero por el momento disfruta al máximo junto a su esposa Laura de esta nueva experiencia.