Viernes 9 de marzo de 2012, Costa Rica

No le sanaba la herida

Daniel Moreno se llevó un susto con un lunar

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La mayoría de las personas no le dan importancia a los lunares, muchos los consideran sexys y los padres los buscan como señal de reconocimiento en los hijos. Sin embargo, estas marcas pueden convertirse en una amenaza para la salud.

Es por eso que Daniel Moreno decidió operarse el que tenía en el dedo meñique de la mano izquierda, pues este empezó a crecer.

“Yo estaba pendiente, porque un dermatólogo me dijo que los lunares en manos, pies y genitales son propensos a desarrollar cáncer”, aseguró el integrante de La 1/2 Docena.

Hace dos semanas él se lo extirpó y lo mandó a analizar al laboratorio.

“Por dicha era benigno, pero si me tuvo al pendiente algunos días”, contó.

Más complicaciones

Lo malo es que la incisión no le sanó en el tiempo debido.

“Cuando me fueron a quitar las puntadas la herida se me volvió a abrir. Pienso que me afectó el hecho de que no dejé de ir la gimnasio”, manifestó.

Esta situación provocó que Moreno se alejara del deporte que más le gusta, el baloncesto, el cual lo practica los sábados con un grupo de amigos.

“Se me dificulta el escribir guiones en la computadora, porque yo aprendí mecanografía y con ese dedo se pone la letra ‘A’ y a cada rato me lo lastimo, además tengo que andar como el villano de Austin Powers con el meñique tieso”, bromeó. El humorista recomienda a la gente estar pendientes de lunares y manchas.