Deportes
Domingo 11 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pérez Zeledón pierde en casa y cede el liderato a Saprissa

San José / ACAN-EFE - El Pérez Zeledón perdió hoy en casa por 2-3 ante el Cartaginés, con lo que cedió el liderato del Torneo de Verano al Saprissa, mientras el vigente campeón Alajuelense permanece en las últimas casillas al no pasar de un empate como local frente a Belén.

En un partido trepidante que se definió en los últimos minutos, el Pérez Zeledón perdió su segundo partido en fila, luego de un arranque fenomenal que hasta hace una semana le permitía ser líder solitario del certamen.

Dos goles de Andrés Lezcano en los últimos cinco minutos del cotejo le dieron la victoria a un Cartaginés que ahora es tercero y que se metió en la pelea por el primer lugar.

Los visitantes abrieron el marcador con un penalti en los primeros minutos anotado por Pablo Brenes, pero el Pérez Zeledón reaccionó en el segundo tiempo y se fue arriba con dos tantos del delantero colombiano Camilo Aguirre.

Cuando parecía que el Pérez Zeledón ratificaría su condición de líder, apareció Lezcano y con sus dos goles derribó la esperanza local, metió a su equipo en la lucha por el primer lugar y dejó al Saprissa en la cima de la tabla de posiciones.

Saprissa, que en esta jornada no tuvo actividad por calendario, ya que en la Liga de Costa Rica juegan 11 equipos, suma 25 puntos tras 12 partidos disputados, mientras Pérez Zeledón es segundo con 24, Cartaginés tercero con 23 y el Santos cuarto con 22.

Si el torneo terminara hoy esos cuatro equipos avanzarían a las semifinales, pero aún faltan nueve jornadas por disputar.

El Santos también desaprovechó una valiosa oportunidad de subir hasta lo más alto de la clasificación, pues el sábado acumuló su segunda derrota consecutiva al caer en casa por 1-2 ante el colista Puntarenas.

Los visitantes marcaron por intermedio de Darío Delgado y Ariel Rodríguez, mientras para el Santos anotó Randall Porras.

El que la sigue pasando realmente mal es el vigente campeón Alajuelense, que está viviendo una de sus peores presentaciones en años, al ubicarse en el antepenúltimo lugar con apenas 11 puntos y con un panorama más que oscuro para luchar por la clasificación a las semifinales.

Alajuelense empató 1-1 en casa, el sábado, ante Belén, equipo que se ubica en la quinta casilla con 17 puntos y con aspiraciones a pelear por uno de los cuatro cupos a las semifinales.

En duelos de equipos de mitad de tabla, más tarde completarán la jornada los partidos entre Herediano y Limón y San Carlos frente a Orión.

Última Hora