Sucesos
Domingo 11 de marzo de 2012, Costa Rica

Sospechoso dijo ser adicto a la marihuana

Ladrón a la cárcel gracias a valiente

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Un joven de 19 años, sin antecedentes penales pero muy violento, según las autoridades, descontará prisión preventiva gracias a la valentía de su víctima, quien decidió denunciarlo.

El sospechoso, a quien identificaron como de apellido Rojas, vecino de la urbanización Montecarlo de San Sebastián, San José, se declaró “adicto a la marihuana” y dijo dedicarse a la mecánica automotriz, según informes en poder del Ministerio Público.

La Fiscalía le atribuye los delitos de tentativa de homicidio calificado y robo agravado, de acuerdo con la causa penal que enfrenta en el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial, en el cantón josefino de Goicoechea.

La tarde del jueves anterior intentó robar, en San Francisco de Dos Ríos, San José, un carro a un ciudadano de apellido Rodríguez, a quien le disparó a quemarropa en una mano y en el pecho.

Rojas escapó con el vehículo pero se estrelló 500 metros después, lo que permitió a vecinos su captura. Le decomisaron el celular de la víctima, entre otras cosas. Ayer seguía detenido y, de ser encontrado culpable, puede enfrentar hasta 50 años de cárcel.

La Fiscalía solicitará que se le condene en vista de las pruebas que aportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Acerca de la víctima, trascendió que deberá ser sometido a otra operación debido a sus lesiones.