Considerada como una de las mejores puestas en escena a nivel mundial, además única en su género, “La Dama de Negro” regresó al teatro Variedades este viernes para poner a gritar hasta los más valientes amantes del terror.
La obra está dirigida por Mauricio Astorga, quien también participa como actor, además actúan Carlos Alvarado, Gabriela López y Carlos Martínez (este último alterna su papel con Astorga).
Según contó Astorga, la obra se desarrolla en Inglaterra donde un agente de seguros acude a un experimentado director de teatro para contarle sobre una experiencia que quiere transmitir a sus allegados, sin embargo cuando empiezan a ensayar la obra ficticia es cuando suceden los verdaderos hechos espeluznantes.
Alvarado es quien encarna un tímido señor llamado Arthur Kips a quien mandaron a la casa de un cliente fallecido.
Sin embargo al llegar al pueblo su misión se comienza a complicar cuando las reacciones de los aldeanos al pedir referencias por la casa en cuestión no son muy buenas.
Al encontrar la casa que pertenecía a Alice Drablow, empiezan a pasar cosas extrañas, es entonces cuando el temible personaje que da nombre a la obra hace su aparición.
Éxito
Esta historia estuvo anteriormente, según Alvarado la respuesta de la gente fue excelente, pues durante las 10 funciones que dieron el teatro estuvo a reventar.
“La gente gritaba dentro del teatro, se asustaba de verdad”, expresó el actor.
Otro de los atractivos de la obra es el innovador sistema de sonido digital, único en el mundo, con el cual el público vive en carne propia estremecedores impactos.
Los efectos de sonido tienen su origen en los estudios de George Lucas, creador de “La Guerra de las Galaxias”.
Según Astorga, el verdadero reto es asustar a la gente, principalmente en estos tiempos en los que se han hecho muchas películas de terror.
“Lo que le da la fuerza es que tiene a los actores ahí cerca y lo que sucede es ahí en el momento”, aseguró Astorga.