Sucesos
Lunes 12 de marzo de 2012, Costa Rica

Costado norte de la plaza de Calle Blancos

Choca vehículo y queda a 75 metros

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Goicoechea. - Un aparatoso choque entre un vehículo Suzuki Grand Vitara, registrado a nombre del Cuerpo Diplomático de Estados Unidos y un Toyota Corolla, dejó como saldo una persona trasladada al hospital Calderón Guardia, confirmó la Cruz Roja.

La colisión se registró a las 10:25 a.m. al costado norte de la plaza de fútbol de Calle Blancos de Goicoechea, lo que produjo una presa por varios minutos.

El conductor herido del Toyota Corolla fue identificado como Francisco Barboza Navarro, de 45 años, quien presentaba golpes varios por el efecto ‘latigazo’.

Luego del choque el Suzuki Grand Vitara avanzó unos 75 metros, hasta que se detuvo frente a la iglesia evangélica Divino Salvador, donde no pudo avanzar debido al estallido de una llanta.

Héctor Blanco, paramédico de la sede central comentó que al inicio reportaron pacientes prensados, pero que al llegar no habían. “Se atendieron a dos pacientes, uno de ellos con golpes en el cuello y cabeza. Otra paciente se valoró y avanzó al centro médico por medios propios”, afirmó Blanco.

El herido es mecánico automotriz del MEP y había salido de su casa con el fin de hacer un mandado rápido, comentó su sobrina política Vanessa Villalobos.