Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica

Cantante

Sebastian Bach

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

Será uno de los componentes estelares del Rock and Roll All Stars del próximo 3 de mayo en el estadio Saprissa.

La vida del exvocalista de Skid Row, Sebastian Bach, esta llena de curiosidades, muchas como es costumbre en las estrellas de rock, llenas de violencia, vicios y detenciones.

Nació con el nombre de Sebastian Philip Bierk, el 3 de abril de 1968 en Freeport, Bahamas y fue criado en Canadá, sus padres se separa cuando tenía 11 años, es hermano del jugador de la NHL Zac Bierk y de la actriz Dylan Bierk.

En un concierto (1989) se tiró desde el escenario a un fan que lo había golpeado con un objeto en su cabeza, el video circula como “Sebastian Bach attacking a fan” en Youtube.

La página anecdotariodelrock.blogspot.com publicó la demanda del cantante de heavy metal contra Jon Bon Jovi y Richie Sambora alegando abuso financiero, la cual fue ganada por Bach en 1995, terminando así la relación entre ellos.

Además, fue arrestado en el 2002 tras pelearse con un camarero que no le permitió salir a la calle con su bebida. La policía le encontró cinco gramos de marihuana en su chaqueta y tuvo que cancelar $10 mil para quedar de nuevo en libertad.

En febrero del 2010, un hombre apuntó con una navaja a Axl Rose en un evento privado, al ver la escena, el canadiense se avalanzó sobre el agresor evitando la tragedia, “nadie se acerca a mi amigo”, comentó al New York Post.

Bach y su esposa Maria Bierk tienen tres hijos: Paris, London y Sebastiana. Su hijo Paris es el baterista de la banda de rock de New Jersey, Roxbury y de la banda de heavy metal Severed Hand.

Sebastian también tiene su historial en la gran pantalla, el canadiense hizo de presentador de la película que trata sobre la vida del grupo KISS.

El 30 de julio de 2006, Bach cantó con Guns N’ Roses reemplazando a un Axl Rose enfermo en “Nightrain” y en “Paradise City”.

Actualmente el artista se encuentra trabajando en su próximo disco de estudio con Frank Ferrer, baterista de Guns N" Roses, entre otros músicos invitados.

En 2002 lo contrataron para actuar en “Jesus Christ Superstar” e interpretó a Jesús con éxito hasta ser despedido por un supuesto comportamiento de divo.

En 1989, Bach fue altamente criticado por usar una camiseta con el lema “AIDS Kills Fags Dead” (El SIDA mata a los maricas muertos), luego se disculpó.

Fue invitado a unirse a Skid Row en 1987, a los 19, cuando el guitarrista de la banda, Dave Sabo, lo escuchó en la boda delfamoso fotógrafo de rock Mark Weiss.