Domingo 18 de marzo de 2012, Costa Rica

Al descubierto

Nueva serie Girls

Paulo Rodríguez

paulo.rodríguez@aldia.co.cr

Aprovechando que está por terminar la serie, “Boardwalk Empire”, y que se acaba de realizar el preestreno de “Luck”, HBO aprovechará el mes de abril para realizar el lanzamiento de su nueva serie de comedia “Girls”, según información envida por el canal.

Esta nueva producción de la gigante del cable, es protagonizada, escrita y dirigida por Lena Dunham, la joven actriz que dará vida a Hannah, una veinteañera que entre éxitos y fracasos pretende hacer algo medianamente productivo con su vida, enfrentar grandes retos en la ciudad y representar a su propia generación.

Ella deberá enfrentarse al arduo esfuerzo de mantener su trabajo, una relación normal con sus padres, algo que parece sencillo, pero que no lo es, entender a su novio y a la vez disfrutar de la vida junto a sus inseparables amigas.

Marnie, interpretado por Alison Williams y Jessa, encarnado por Jemima Kirke, entre las tres intentarán ayudarse para salir adelante. El alto contenido sexual y la manera en que inicia, hacen que haya un alto grado de comparación con “Sexo en la Ciudad”.

“Creo que yo podría ser la voz de mi generación o al menos la de alguna generación”.

Esta frase refleja, la escencia de lo que será esta serie televisiva: la ambición de Hannah por convertirse en alguien importante y de provecho, pero sin poder evitar ser la eterna segundona.

En esta propuesta hay que destacar que propone una fórmula exitosa y muy probada: un grupo de mujeres que se enfrenta a la actualidad y a su moderna sociedad en Nueva York.

“Girls”, será producida por, Udd Apatow, el genio productor de grandes y recordadas comedias como “La Boda de mi Mejor Amigo” o “Virgen a los 40”, entre muchas otras.

El estreno de esta serie en el canal de cable, está previsto para el próximo 15 de abril.

Junto a esta, HBO, estrenará también “Veep”, que supone el regreso a la pantalla chica de Julia Louis-Dreyfus, luego del fin de “The New Adventures of Old Christine”.

Julia interpretará a una exsenadora de los Estados Unidos que se convierte en vicepresidenta del Gobierno, sin duda, algo que se debe ver con algo de curiosidad.

Personajes

Lena Dunham

Hará el papel de la actriz principal en “Girls”, buscará realizar una vida normal en la intensa vida de New York.

Allison Williams

Interpretará a Marnie, una chica sexy y ambiciosa que trabaja como asistente y quiere dedicarse a la abogacía ambiental.

Jemima Kirke

Jessa, que con su estilo ‘hippie’ desea convertirse en artista y educadora.