Miércoles 28 de marzo de 2012, Costa Rica

Se gradúa en Turismo

Loretta puede lanzar el birrete

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Le demoró tiempo, alejarse de su familia, lágrimas y hasta ver interrumpida su carrera universitaria para cumplir su objetivo.

Hoy Loretta Quintana, titularísima del equipo azul del programa “Combate”, asegura que se acerca el día más importante de su vida, el de su graduación en la carrera de Turismo.

“Estoy haciendo la cuenta regresiva para la toga y el birrete. Me gradúo en el mes de mayo pero la fecha exacta me la dan hasta este sábado. Me costó muchos años, esfuerzo y dolores de cabeza”, expresó la vecina de Palmares, pero oriunda de Quepos.

Loretta tendrá su graduación de la Universidad Hispanoamericana y se realizará en un hotel. A ella la acompañarán su hermana y su mamá.

“Fueron muchos sacrificios, hasta tuve que irme a Honduras a trabajar y suspender mis estudios para pagarlos. Me afectó mucho cuando mi mamá se enfermó, allí me atrasé y lloré mucho. Ahora me gustaría encontrar algo deacuerdo a mi carrera, enfocado en el campo de la conservación del ambiente”, expresó.

Incluso como anécdota recordó que antes de entrar a “Combate” había aplicado para ser parte del voluntariado en Isla del Coco.

Loretta dijo que en un futuro le gustaría trabajar en el Instituto Costarricense de Turismo y también, probrar suerte en otra especialidad y sacarse una espinita, matricular Criminología.

“Mi sueño frustrado siempre fue medicina (risas). Así que Criminología siempre me ha llamado la atención”, determinó.

Su novio y compañero en el espacio de canal 11, Carlos Hernández “Coto”, también la apoya y espera, si se abren más espacios, poder acompañarla en ese momento tan significativo para ella.