Sucesos
Jueves 29 de marzo de 2012, Costa Rica

Río Tiribí lo arrastró a su paso por Villa Esperanza de Pavas

Temen por vida de escolar

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Pavas.- Los deseos de un chapuzón en un río para celebrar su cumpleaños número 12 junto a dos compañeros mantienen desaparecido a un escolar, quien fue arrastrado ayer por una fuerte corriente que lo sorprendió.

La emergencia fue reportada a la Cruz Roja a las 3 p.m. detrás de la escuela Daniel Oduber en Villa Esperanza de Pavas.

Los menores que presenciaron lo sucedido dieron la alerta a sus madres y a Rosibel Araya Méndez, directora de la escuela.

Uno de los escolares de la sección 4-3 que bajó junto al desaparecido comentó ayer que su amigo se resbaló. Dijo que era la primera vez que bajaban, por lo que ninguno conocía muy bien la zona.

Los escolares salieron del centro educativo a las 11:20 a.m.

“Cuando vimos que la corriente se lo llevó, gritamos su nombre para tratar de localizarlo, pero nunca contestó. Después me fui para mi casa y le conté a mi mamá”, afirmó asustado el niño.

La sede central de Cruz Roja envió al sitio dos unidades de rescate y dos de soporte avanzado.Efectuaron una exhaustiva búsqueda sin obtener resultados positivos. También participaron oficiales de la Fuerza Pública de Pavas, quienes evitaron la presencia de curiosos en la zona.

De acuerdo con los cuerpos de socorro, en el río había mucho remolino y piedras, lo que complicó la tarea de los rescatistas. También hay varios despeñaderos.

Como parte del operativo, los cruzrojistas movilizaron personal sobre dos puentes río abajo y en la represa de Brasil de Santa Ana, pues ahí desemboca la corriente.

Thelma Suárez, abuela del menor, comentó que el niño desaparecido es el segundo de cuatro varones. La familia vive en las cercanías de la compañía Demasa.