Un agente de la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública, fue detenido la mañana de hoy por su vinculación con una red del narcotráfico internacional.
Según el Ministro a.i. de Seguridad Pública, Celso Gamboa, el oficial estaba asignado como funcionario raso en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela, desde hace varios años.
El policía, de apellido Sánchez, de 46 años, fue reclutado hace más de un año por una organización mafiosa que trasiega cocaína, mediante “burros”, entre Costa Rica y diversos países europeos.
“Su misión era asegurar que la persona que llevara óvulos con droga o cocaína escondida en su valija pasara los controles sin ser detectado”, afirmó Gamboa.
Sánchez, quien a lo largo de su carrera de 25 años también estuvo destacado en la zona sur del país, fue detenido en su casa por sus propios compañeros.
Las autoridades lo venían vigilando desde el 8 de junio del año pasado cuando recibieron una llamada anónima, en la línea gratuita 1176, acerca de las actividades ilegales del agente antidrogas.
Ayer también detuvieron a un colombiano de apellido Pennant, de 51 años, quien, sostiene la Fiscalía de Narcotráfico, era quien se encargaba de reclutar jóvenes para enviarlos a Europa con cargas de cocaína (“burros”).
El ahora exoficial de la PCD y el foráneo se encuentran a la espera de que un Juzgado Penal resuelva su situación jurídica.