Psicopedagoga
Aunque parezca raro, mi esposa solo es cariñosa y sensual conmigo cuando quiere tener relaciones sexuales conmigo. Después se muestra fría y lejana y yo me siento utilizado. Ya casi quiero huir de ella.
Muchas personas se sienten así con sus parejas. En ocasiones se debe a que tienen problemas de comunicación, conflictos inconclusos o están protestando psicológicamente por algo emocional o material con lo que no están satisfechos dentro de la relación. El problema es que ya se vuelve una forma de vida. La indiferencia es dañina porque los hace sentir inseguros y reprimen opiniones, sensaciones Deben iniciar una terapia de pareja y recibir ayuda espiritual, por separado y en conjunto para diseñar un plan donde se trabaje el romanticismo y la conquista por parte de ambos. Además, de erotizar el afecto, darse cariño, apoyo en las crisis y trabajar en conjunto para resolver problemas. Luego el sexo será la forma de celebrar los triunfos y compenetrarse más.
Nunca lo han besado
Soy un hombre de 25 años y nunca he besado ni tenido sexo con una mujer en la boca y por supuesto tampoco sexo. Es que soy muy tímido e inseguro, si alguien me habla sea hombre o mujer trato de ser expresivo. Pero cuando una chica me gusta, me pongo sumamente nervioso, no encuentro qué decir, me tiemblan manos, piernas.
Lo primero que debes hacer es tratar de no ponerte ansioso, ni angustiado ni lo vea como anormal. Esto se logra haciendo diariamente ejercicios de respiración programada para bajar la ansiedad. Una mujer no lo debe ver a usted desesperado porque se siente acosada. Mejor analice todos sus talentos y trate de sacar provecho de ellos, pero siempre mostrando naturalidad. Prefiera conocer mujeres en grupos de voluntariado o espirituales.