Internacionales
Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica

Dania Londoño Suárez, prostituta ligada a escándalo con agentes del servicio Secreto de EE. UU.

Aparecerá en Playboy

Bogotá, Colombia/ AP y EFE.- El abogado de la mujer que dice ser la prostituta vinculada al escándalo con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, confirmó ayer que su representada tiene un preacuerdo con la revista Playboy para aparecer en esta, y por ello se abstendrá de conceder entrevistas.

La colombiana Dania Londoño Suárez, también pactó una entrevista con la cadena de televisión norteamericana ABC.

“Están cerradas todas (las entrevistas) porque ya se negoció una salida (de Londoño) en la cadena ABC y con la revista Playboy”, aseguró a The Associated Press Abelardo De La Espriella, abogado de la mujer.

“Nos comprometimos a no hablarle a ningún medio, puesto que la verdad es que (ABC y Playboy) le están pagando”, detalló De La Espriella.

El jurista no quiso revelar el monto bajo el cual se pactó la negociación. Sólo destacó que es mucho mayor a la cuantía que cualquier medio colombiano podría ofrecer.

De acuerdo con De La Espriella, él y su representada sostendrán nuevas reuniones la próxima semana con los medios de comunicación estadounidenses para definir los detalles de la negociación y las fechas exactas de las publicaciones.

Londoño otorgó su primera entrevista, desde una localidad no revelada, a la radio de Bogotá La W y a la televisora colombiana Caracol, cuya transmisión se hizo pública en la víspera.

La colombiana entregó detalles de lo que sucedió en la madrugada del 12 de abril, cuando empezó a saberse que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena -donde se celebraba la Cumbre de las Américas- a Estados Unidos por conductas inadecuadas con prostitutas.

En total, doce agentes que trabajaban en Cartagena antes de la llegada del presidente Barack Obama a la ciudad, el pasado 13 de abril, están implicados y al menos nueve de ellos recibieron sanciones. El escándalo estalló cuando el agente con el que Londoño se fue a un hotel, se negó a pagarle todo el dinero que le había prometido si pasaba la noche con él.