Internacionales
Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Terroristas del 11 de setiembre cusados formalmente

Base estadounidense de Guantánamo, Cuba/ AFP.- Los cinco sospechosos de los atentados del 11-S del 2001 en EE. UU., fueron formalmente acusados por la muerte de las 2.976 víctimas. El kuwaití Jaled Cheij Mohammed, el yemení Ramzi ben al Chaiba, el paquistaní Alí Abd al Aziz Alí y los saudíes Walid ben Attach y Mustafá al Hussaui, podrían enfrentar la pena de muerte. Los cargos: complot, asesinato, violación de las leyes de guerra, destrucción, secuestro y terrorismo.

Presidente Obama le tira duro a Romney

Ohio, EE. UU./ AFP.- A seis meses de la elección presidencial, Barack Obama inició oficialmente su campaña por la reelección, diciendo que el país ya había sufrido demasiado como para dar las riendas de la economía al republicano, Mitt Romney. El líder aseguró que Romney daría luz verde a algunas “malas ideas”, como la disminución de impuestos a los ricos y recortes a programas sociales.

Extorsionaban a los autobuseros

Guatemala/ EFE.- Cayeron tres mujeres ligadas a una banda dedicada a extorsionar a conductores de buses en el sur del país. La Policía Nacional Civil (PNC) las identificó como Sandra Mejía, de 30 años; Jessica Merlos (26) y Martha Hernández (22). Este grupo criminal sería dirigido por pandilleros de la Mara Salvatrucha que se encuentran detenidos en cárceles de máxima seguridad.

14 perecen en incendio en Perú

Lima, Perú/ AFP.- ¡Cómo voy a reconocer a mi hijo!, dijo una madre aferrada a la reja que separaba a los familiares del centro de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos, Sagrado Corazón de Jesús, una amplia casa de dos pisos en donde se produjo un incendio que mató a 14 internos. Al parecer, el lugar, ubicado en Chosica, tenía todos sus accesos cerrados.