Sucesos
Domingo 6 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Ebrio en carro judicial

Esparza.- Un funcionario judicial chocó antenoche contra una casa en Paraíso de Esparza al ser las 11:20 p.m. Iba ebrio en un carro del Poder Judicial. El chofer de apellido Badilla, de 36 años, labora como Técnico Auxiliar Judicial de la Fiscalía de Narcotráfico de San José. Se dirigía hacia San José proveniente de Guanacaste. Colaboró Andrés Garita.

Cuerpo en río

Después de que la Cruz Roja suspendió las labores de búsqueda, los lugareños y familiares ubicaron el cuerpo de una indígena.Tras 12 días de búsqueda hallaron el cuerpo de Miriam Morales Saénz en Sivodi, de Telire, Talamanca. Ella fue arrastrada por una cabeza de agua el 24 de abril.Ahí también murió su madre. Colaboró Jéssica Salazar.

¿Fue homicidio?

Un hombre de 25 años, apellido Medrano, está detenido luego del que el OIJ lo relacionara con el crimen de su hermano de 22.. El sábado 28 de abril hubo una riña en San Rafael Arriba de Desamparados donde el joven de 22 resultó herido en el pecho. La familia dijo que fue accidental, pero el OIJ determinó que fue una puñalada.

Caen por rapto

El OIJ capturó antenoche a dos hombres de 25 y 29 años, apellidados Somarribas y García. Se les vincula con el secuestro extorsivo de dos comerciantes uno de 32 y otro de 34 años , ambos de Desamparados. El secuestro fue el 19 de abril en la vía pública al sur de la capital. Los liberaron en la ruta 32, cerca de Santo Domingo, dos días después.