Vivir Hoy
Martes 8 de mayo de 2012, Costa Rica

Prepárelos con Sabores

Rollos de canela cremosos

Ingredientes: 1/2 taza de agua tibia, 1 cda. de miel de abeja, 2 cdas. de levadura granulada seca, 1/2 taza de aceite, 1 1/4 a 1 3/4 tazas de leche tibia, 3 huevos, 7 tazas de harina,1 cda. de sal, 3/4 taza de azúcar, 2 barras de margarina, 3 tazas de crema dulce, 2 tazas de azúcar moreno, 1 barra de margarina derretida para barnizar, 1 taza de azúcar moreno, 1/2 taza de canela en polvo, 1 taza de pasas, 1 taza de nueces.

Preparación:

1. En un tazón mezcle el agua, la miel y la levadura. Deje que se esponje. Aparte, revuelva el aceite, la leche y los huevos.

2. En otro tazón, combine la harina, la sal y el azúcar. Mezcle la levadura con ingredientes líquidos, incorpore esta mezcla a los ingredientes secos. Revuelva para que todo se integre. Termine de mezclar en una super?cie y amase hasta que la masa esté pegajosa.

3. Engrase una bolsa con aceite e introduzca la masa. Saque todo el aire, haga un nudo en el extremo y coloque en una olla con agua tibia y fuera del fuego. Deje crecer la masa por 2 horas.

4. En una sartén, derrita la margarina. Incorpore la crema dulce y el azúcar moreno. Revuelva y vierta en una pavera.

5. Cuando la masa creció, colóquela en una super?cie enharinada y golpee un poco para des gasi?car. Estire en forma de rectángulo y después, barnice con margarina derretida.

6. Encima, distribuya el azúcar moreno y la canela. También, reparta las pasas y las nueces. Enrolle dando vueltas y corte en porciones.

7. Coloque los rollitos sobre la crema de la pavera y úntelos bien. Deje crecer 20 minutos más y lleve al horno a 350°F por 30 minutos.

Chef: Tía Florita.