Nacionales
Jueves 10 de mayo de 2012, Costa Rica

15 agencias estarán presentes en Pedregal

Más de mil autos usados en feria

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Randall Chacón, vecino de Desamparados, lucía una sonrisa mientras firmaba uno y otro papel. No era para menos, pues acababa de comprar un carro.

“Acabo de comprar un Nissan Tiida. Yo sabía lo que quería y vine de una vez a buscarlo a la feria, pues hay mejores precios y opciones de financiamiento”, dijo.

Chacón fue una de las personas que visitaron ayer la feria de autos usados que organiza la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

La actividad, que comenzó ayer y finaliza el domingo, se realiza en el centro de eventos Pedregal, en Belén (Heredia), de 11 a.m. a 7 p.m. La entrada es gratuita y el parqueo cuesta ¢2 mil.

En la feria, 15 agencias reconocidas de autos exhiben más de 400 carros de un total de 1.000 disponibles de diferentes marcas, modelos y estilos a precios que oscilan entre $6 mil y $80 mil.

“Todos los vehículos han sido revisados, pues es un filtro que tienen las agencias para decidir o definir qué reciben. Además, todos los autos que se venden tienen garantía”, manifestó Carlos Aguilar, de Aivema.

Precios especiales

El personero dijo que los precios son de feria; es decir, están a un monto accesible, sobre todo porque las agencias, al estar en un mismo lugar, deben competir y brindar mejores oportunidades.

“Es una ventaja que hay que aprovechar: tener todas las agencias en un mismo lugar y así poder ver todas las ofertas que ofrecen. No solo ajustan los precios por la actividad, sino que se ven obligadas a competir. Las personas también tienen margen para negociar con la agencia”, añadió.

Aguilar agregó que también hay una oferta crediticia amplia y atractiva.

Las tres entidades bancarias que están presentes en la feria disponen de plazos de hasta 84 meses con primas que arrancan desde un 25 por ciento y tasas de interés que varían.

Asesórese y compare

Como si se tratara de cualquier otra compra, lo ideal es comparar precios y también asesorarse.

Carlos Aguilar, de Aivema, comentó que los visitantes no deben tener temor alguno de consultar a los asesores de ventas todas las dudas que tengan para al final, tomar la mejor decisión.

“Es importante consultar sobre la garantía. Hay un tema de consumo que es importante abordar. Por eso es bueno preguntar sobre el rendimiento del auto”, dijo.

Aunque pueda parecer algo obvio, Aguilar aconsejó a a los visitantes revisar muy bien el estado físico del vehículo y no dejarse llevar por una primera impresión.

“Deben fijarse en el motor, que no tenga fugas, y verificar que tenga registro de agencias”, dijo Aguilar.