Internacionales
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica

Hillary Clinton encabeza lista

Madres poderosas del planeta están en Forbes

Nueva York/EFE.- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabeza la lista de las 20 madres más poderosas del planeta que publica esta semana por la revista Forbes con motivo de la celebración en distintas partes del mundo del Día de la Madre, un ránking en el que aparecen las presidentas de Brasil y Argentina.

“Con uno de los mayores trabajos del mundo, Clinton sigue siendo madre primero”, asegura la revista sobre la exsenadora por Nueva York, esposa del expresidente Bill Clinton y madre de Chelsea Clinton.

La medalla del plata en el ranking de Forbes se la lleva la presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, con un hijo, mientras que el bronce queda en manos de la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, con dos hijos.

Las madres poderosas desarrollan “estrategias únicas” para ser exitosas en sus facetas profesionales y familiares, y algunas como Nooyi interrumpen una reunión importante si reciben una llamada de sus hijos.

En el listado sigue la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien todos los días deja su trabajo a las cinco y media de la tarde para ir a cenar con sus hijos y su familia. El quinto puesto es para Melinda Gates, copresidenta de una fundación, le sigue la dirigente política india Sonia Gandhi (6), la primera dama estadounidense, Michelle Obama (7) y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (8).