Internacionales
Sábado 12 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Redes sociales muy placenteras

Washington/AFP.- Publicar puntos de vista sobre distintos temas en redes sociales gratifica al cerebro de la misma manera que la comida y el sexo, concluyó un estudio publicado en Estados Unidos. Hablar de uno mismo genera una secreción de dopamina, un químico vinculado a sentimientos de placer o la anticipación de una recompensa, afirma estudio de dos neurólogos en la edición del 7 de mayo de Actas de Academia Nacional de Ciencia.

Vaticano indaga a Legionarios

Ciudad del Vaticano/AFP.- Nuevos casos de pedofilia en el movimiento de los Legionarios de Cristo fueron comunicados a la Congregación vaticana para la doctrina de la fe, indicó ayer el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, que indicó que “los superiores eclesiásticos competentes (de los Legionarios de Cristo) han seguido las normas en vigor, al citar a la Congregación.

Cadena perpetua por sacarle ojos

Londres/AFP.- Un británico de 33 años fue condenado ayer a cadena perpetua por sacarle los ojos a su compañera en una violenta agresión que hace 13 meses dejó a la mujer ciega y desfigurada. Shane Jenkin, que no estuvo presente en el tribunal para la sentencia, se declaró culpable el mes pasado de lesiones corporales graves intencionadas contra su pareja, Tina Nash, madre de dos hijos.

Mueren cuatro en desfile de bikinis

Manila/EFE.- Cuatro filipinos murieron ayer y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo durante un concurso de bikinis en una localidad del centro del archipiélago filipino, informó la cadena de televisión ABS-CBN. Las víctimas mortales son todos hombres filipinos, incluidos un agente del orden, y entre los heridos hay una mujer, vecinos de Jaro, en Iloilo, en isla de Panay.