Internacionales
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

FARC liberaría a periodista

Bogotá / AFP.-Las FARC envió un comunicado a la Cruz Roja Internacional en el que anuncia su intención de entregar al periodista francés Romeo Langlois, sin especificar fecha y lugar, a una misión humanitaria que debe contar con un delegado del presidente electo francés, François Hollande. “Hemos recibido el comunicado directamente (...) Nos alegramos del anuncio de la liberación”, dijo Jordi Raich, jefe de la delegación de la Cruz Roja.

Se dificulta diálogo

Atenas / AP.- Las negociaciones de último minuto para formar una coalición de gobierno en Grecia avanzaban ayer con dificultad, llevando al país un paso más cerca de tener que convocar a nuevas elecciones. La incertidumbre política ha alarmado a los acreedores internacionales que le han dado a Grecia miles de millones de euros en préstamos en los últimos dos años y al final ha puesto al país en una severa crisis. Las conversaciones continuarían hoy.

Salió del hospital

Jerusalén / AP.- El presidente israelí Shimon Peres fue dado de alta ayer de un hospital tras ser operado de una hernia. “Peres, de 88 años, se siente bien y se dispone a efectuar sus labores presidenciales desde casa tras su salida del hospital”, señaló la portavoz Ayelet Frisch. El mandatario reanudará en la semana sus actividades públicas. Peres fue operado el viernes después de su regreso de Canadá, donde le descubrieron la hernia.

Niega vínculos de Strauss-Kahn

París /EFE.- Una de las prostitutas implicadas en la fiesta en la que se investiga si Dominique Strauss-Kahn (DSK) participó en una violación en grupo niega esas alegaciones dirigidas contra el exdirector del FMI. “Esa historia es falsa”, subrayó Aurélie Delvaulx, de 25 años, que participó en la fiesta organizada por varios empresarios conocidos en un hotel de Washington.