Internacionales
Lunes 14 de mayo de 2012, Costa Rica

En la madrugada

Aparecen 49 personas decapitadas en México

Monterrey, México / AP. - Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados ayer, abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

Los cuerpos de 43 hombres y seis mujeres fueron encontrados a las 4 a.m. cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. El hallazgo obligó a la Policía y al ejército a cerrar la carretera.

El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una narcomanta, en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

“Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación”, dijo.

El procurador Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos.